Remedios caseros para la caída del cabello

remedios para la caída del pelo

Remedios caseros para la caída del cabello

La caída del cabello, es un proceso natural que debe ocurrir, es decir, el cabello tiene una vida; y por ello debe caer. El problema es cuando la caída del pelo es masiva o se produce por causas derivadas de un déficit de vitaminas, tratamientos médicos agresivos o estados de nerviosismo.

Generalmente, tanto hombres como mujeres nos alarmamos mucho cuando se nos cae el pelo, porque afecta mucho a la imagen personal, un pelo bonito es un signo de salud. Pero debemos saber que interfieren otros factores que pueden modificar nuestra imagen, aunque conservemos la salud. Con ello nos referimos a los factores genéticos, que hacen que se acelere la caída del cabello, y que aunque no se puede hacer mucho ante la acción genética; si podemos frenar y estabilizar la caída procurando no perder la vida del folículo piloso, para que vuelva a crecer el pelo.

Para todo ello, y mucho más te ofrecemos a continuación todo lo necesario para lucir un cabello sano, prevenir su caída y recuperar su crecimiento, logrando que coja cuerpo y volumen.

 

La clave está en una correcta nutrición

Principalmente el cabello, se nutre de vitaminas y minerales y son éstos los que hacen posible su crecimiento, además frenan los procesos de caída masiva del cabello y logran revitalizar el folículo para que este siga manteniendo el pelo y no se caiga. Para ello, es necesario nutrir al cuerpo desde dentro. Y como decimos habitualmente, para estar bien por fuera; debemos estar bien por dentro.

El cabello, es una de las zonas en las que se aprecian las deficiencias alimenticias y de nutrientes. Generalmente, cuando alteramos la alimentación lo notamos en primera instancia en la piel, en el cabello y en las uñas. Por ello, debemos tratar de alimentarnos de forma sana, con dietas equilibradas en las que predominen las frutas, verduras, los productos de origen vegetal, sin olvidarnos del pescado y la carne, así como las grasas de origen vegetal; que son las más saludables.

 

Las vitaminas más importantes para el cabello

  • Biotina (Vitamina b7) Podrás observar que muchos champús se enriquecen con biotina para conseguir un crecimiento acelerado del cabello, mejorando su estado de salud y aspecto. Esta vitamina la encontramos de forma natural en las nueces, el arroz integral, la levadura de cerveza, y en los copos de avena. Es esencial para una buena salud capilar no presentar déficits de vitamina b7, por lo que recomendamos incorporar ciertos alimentos ricos en esta vitamina a nuestra dieta o tomarla como suplemento para asegurarnos una correcta nutrición.
  • El hierro, es uno de los minerales en los que es fácil presentar déficits, sobre todo en las mujeres por el hecho de la menstruación y es por ello que debemos revisar analíticamente los valores del hierro porque puede afectar a la caída del cabello.
  • Esto ocurre también si tenemos una deficiencia de vitamina C, ya que esta vitamina contribuye a la absorción correcta del hierro. Por ello debemos combinar nuestra alimentación con productos que nos aporten vitamina C y hierro. Para ello, os recomendamos incluir en vuestra dieta verduras de hoja verde, brócoli, frutos secos, legumbres, avena, fresas, cítricos, piña, kiwi, papaya, etc.

Principalmente estas tres vitaminas son las que más influyen en la caída del cabello pero debemos tener en cuenta que si le proporcionamos a nuestro cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita éste podrá desarrollarse con normalidad, lo que implica que garantizará un estado de salud óptimo.

 

Remedios caseros para la caída del cabello

Estos remedios que ofrecemos a continuación son trucos transmitidos de generación en generación que contribuyen a una salud capilar correcta, ya que ayudan con sus propiedades a lucir un cabello radiante, sano, fuerte y con brillo, además de prevenir la caída.

Estos trucos de la abuela son muy eficaces si somos constantes y lo combinamos con una buena nutrición desde dentro. Toma nota de todos ellos y pruébalos, porque no te decepcionarán.

 

Vinagre de manzana con té de salvia

Este remedio es muy sencillo, y es que el vinagre de manzana contiene azufre, un mineral muy importante para el cabello y la salvia es utilizada por distintas civilizaciones para potenciar el crecimiento del cabello. Es importante destacar, que este remedio no se recomienda para las personas rubias, ya que la salvia tiende a oscurecer un poco el pelo. Deberemos aplicar una mezcla de los dos ingredientes mencionados y dejarlo actuar, al menos durante 8 horas aproximadamente.

 

Zumo de zanahoria y leche coco

Podemos utilizar leche o manteca de coco, en función del nivel de grasa de nuestro cuero cabelludo y zumo natural de zanahoria para aplicárnoslo en el pelo, dejarlo actuar durante al menos una hora y lavar el pelo como de costumbre. La zanahoria nos aporta vitaminas del grupo B, que nos cargan de antioxidantes que favorecen la salud capilar, así como la leche de coco es un potente hidratante capilar.

Para reparar las puntas castigadas puedes utilizar aceite de coco, un truco infalible para puntas quebradizas.

 

Aceite de almendras dulces y aceite de ricino

Este remedio es muy eficaz para la caída del cabello, pero es importante destacar que a veces puede resultar un poco incómodo de realizar por la grasa que nos aporta. Os recomendamos mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de aceite de ricino y dar un masaje capilar con movimientos circulares y dejando actuar durante 15 minutos antes de lavar el pelo con normalidad.

El aceite de almendras tiene una importante fuente de proteínas de origen vegetal ideal para la salud capilar, y por su parte el aceite de ricino tiene una función muy importante que es promover la circulación; por lo que estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo revitalizando el folículo piloso.

 

Agua de linaza

Esta bebida es rica en ácidos omega 3 y contiene ácidos esenciales que contribuyen a la salud capilar y al crecimiento del cabello, por lo que es aconsejable beber un vaso de agua de linaza por las mañanas.

 

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es mundialmente conocida para garantizar un pelo bonito, y gran parte de los champús y acondicionadores la incorporan a sus fórmulas. Puedes ayudarte de forma extra añadiendo una cucharadita cada mañana en tu yogur o zumo. No tiene sabor y no aporta calorías a penas, por lo que es ideal y muy fácil de consumir.

 

Otros trucos para un cabello fuerte

Durante el embarazo las mujeres presumen de tener el pelo más fuerte, más bonito y más sano y es que las hormonas hacen su papel y de hecho podemos afirmar que durante este estado el pelo crece de forma más rápida. También es verdad, que todas las gestantes toman complementos alimenticios de hierro y otras vitaminas, así como ácido fólico y yodo que contribuyen a que no le falte ningún nutriente a nuestro organismo, por ello la salud capilar se ve reforzada.

Es por esta cuestión que podemos encontrar en internet diferentes trucos para lucir un cabello bonito, y de entre ellos está muy extendido el hecho de agregar pastillas anticonceptivas al champú dado que según dicen mantienen la salud capilar y logran un crecimiento del cabello más rápido.

Para comprobar los efectos no hay nada más efectivo que probarlos sobre uno mismo, así que aquí te hemos hecho una recopilación de los mejores trucos y remedios para frenar la caída del cabello. Próximamente en nuevas entradas hablaremos sobre otros trucos para el pelo, no te los pierdas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…