Aceite de Coco para un Cabello 100% sano

remedios con aceite de coco para el pelo

Aceite de coco para el pelo

¿Cansada de un pelo seco? ¿Puntas abiertas que parecen de esparto? ¿Cabello lacio y sin brillo? A continuación te voy a contar todo lo que debes saber para remediar estos problemas que a todas nos preocupan, porque la solución no está en las tijeras, todo tiene remedio y puedes salvar tu melena con los mejores consejos para lucir un pelo sano y cuidado.

Aún estás a tiempo de salvar tu pelo, cuidados básicos con productos naturales son la solución a muchos problemas y yo te voy a contar los mejores para un pelo sano, hidratado y fuerte; para que no tengas que cortar por lo sano.

Actualmente los champús nos venden todo tipo de propiedades y beneficios pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Qué pasa con los químicos que contienen? Que no te tomen el pelo, nunca mejor dicho, opta por productos naturales sin efectos secundarios sobre el cabello.

 

Aceite de coco para un pelo sano y natural

Como habrás podido comprobar, últimamente el aceite de coco es uno de los productos más utilizado en la cosmética y es que su acción hidratante hace que se convierta en el ingrediente estrella de múltiples cremas y preparados cosméticos como champús o mascarillas.

Sus múltiples propiedades hacen de este aceite un aliado contra el daño capilar producido por el sol, la exposición a distintos factores ambientales, e incluso repara de forma rápida el daño que produce la falta de vitaminas y minerales en el cabello.

 

¿Cómo puede ayudarme el aceite de coco a reparar mi cabello dañado?

Pues de forma muy sencilla, el aceite de coco es rico en aceites esenciales, vitamina E es altamente hidratante, por lo que facilita que el pelo luzca brillante, sano y cuidado. Su alto contenido en vitaminas consigue nutrir el folículo piloso haciéndolo más resistente y con menor tendencia a la caída; por lo que evita la caída desmesurada del cabello.

Debes tener en cuenta que el mayor componente del aceite de coco es el ácido láurico, que es un tipo de grasa natural orgánica presente en su aceite, que además de hidratar nos protege de virus y bacterias por lo que es muy útil para prevenir la aparición de caspa en el cabello; así como para su tratamiento.

Los ácidos grasos insaturados contienen nutrientes que benefician el estado de salud tanto del pelo como de la piel, así como del cuero cabelludo, ofreciéndoles multitud de beneficios que hacen que nuestro pelo se recomponga del daño causado por los químicos y la sobreexposición solar. De ello se encargan los ácidos oléicos, palmítico, esteárico o mirístico entre otros, presentes en el aceite de coco.

 

¿Cómo aplicar el aceite de coco para conseguir buenos efectos?

Estarás pensando que si tienes el cabello graso, el aceite de coco puede hacer que tu pelo empeore y luzca aún más graso; pues realmente te equivocas. Tan sólo te hace falta saber cómo aplicar el aceite para conseguir los efectos deseados, por ello vamos a explicar cómo utilizar el aceite de coco en cada caso.

Cada problema tiene su solución y a continuación te contamos cómo debes utilizar el aceite de coco en cada caso para conseguir los efectos deseados.

 

Aceite de coco para puntas secas y abiertas

puntas secas pelo encrespado frizz

Este es uno de los problemas más típicos del cabello, las puntas secas o abiertas son el resultado del daño producido al cabello, y como es la parte más vieja del cabello, es la que más lo sufre y donde más se nota.

Realmente, cuando observamos que tenemos las puntas dañadas pensamos que para repararlas la solución es sencilla; basta con cortarlas y lucirán sanas al instante, pero ¿es necesario? No siempre es necesario, y podemos evitarlo de la siguiente manera: rehidratando las puntas con aceite de coco. Para ello, os voy a dar mi consejo más útil y que realmente funciona. Puede que resulte costoso, pero realmente repara el daño en las puntas evitando cortar el cabello.

Debes aplicar aceite de coco tan sólo en las puntas y envolver por mechones las puntas con papel de aluminio, dejando que actúe el aceite durante al menos 30 minutos. El calor que se produce hará que penetren de forma más activa los ácidos en nuestro cabello. Para eliminarlo, basta con lavar el cabello de forma habitual. Este remedio tan sólo te llevará unos minutos y puedes repetirlo dos veces al mes para evitar la sequedad en las puntas.

 

Di adiós a la caspa con aceite de coco

remedios para la caspa

Los productos químicos que utilizamos en muchos casos para el cabello y otros factores como problemas hormonales o alteraciones, hacen que nuestro cuero cabelludo se debilite y en ocasiones se alteren los procesos normales de regeneración capilar, esto es lo que ocurre cuando aparece la caspa, el aceite de coco por sus propiedades antibacterianas y bactericidas es un gran aliado para hacer disminuir la caspa.

Aplicarlo de forma correcta es la clave para obtener un correcto resultado. El aceite de coco consigue disminuir la actividad microbiana por lo que disminuye la predisposición de la aparición de la caspa.

Generalmente, y como ya contamos en el post sobre los mejores remedios naturales para evitar la caspa, el aceite de coco previene de la aparición de ciertos hongos causantes de esta patología, por lo que si tienes caspa; el aceite de coco puede convertirse en tu gran aliado para combatirla de manera efectiva dado que inhiben el crecimiento de agentes patógenos.

Los productos anticaspa suelen llevar otros principios activos como el sulfato de amonio o el sulfuro de selenio que pueden empeorar la salud de nuestro cuero cabelludo, pero el aceite de coco no resulta nada agresivo para la piel y ha demostrado mejorar el problema de la caspa tras unos días de aplicación.

La clave está en aplicar correctamente el aceite de coco y para ello, lo haremos de la siguiente forma:

Combinaremos el uso del limón que actuará como agente limpiador y desintoxicante para hacer una mezcla homogénea con el zumo de medio limón y tres cucharadas de aceite de coco, lo removeremos bien y aplicaremos sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje para que penetre en los folículos. Cubriremos nuestro cabello con un gorro de ducha y lo dejaremos actuar durante 20 minutos, transcurrido este tiempo quitaremos el gorro y procederemos a secar el cabello. Una vez seco, lavaremos el pelo de forma habitual.

Recuerda repetir el proceso un par de veces por semana y conseguirás decirle adiós a la caspa definitivamente.

 

Aceite de coco para pelo encrespado o frizz

¿Cansada de que con la humedad tu pelo se encrespe y aparezca el frizz que tan antiestético resulta? ¿Parece que tengas el pelo quemado? Tanto la humedad, como la sobreexposición al sol o el abuso de tratamientos de calor, o uso de secadores y planchas, pueden hacer que tu pelo luzca encrespado, con aspecto frágil, quemado o sin brillo.

Para ello tenemos la solución, el aceite de coco puede ser uno de tus mejores compañeros, aplica una cucharadita de aceite de coco en la palma de tus manos y frótalas entre sí haciendo que el aceite se caliente y se expanda entre tus dedos.

Coloca tu melena hacia abajo, con el cabello seco y acarícialo suavemente, desde los medios a las puntas, nunca en las raíces. Con poca cantidad bastará para recubrir la fibra capilar y nutrirla luciendo un cabello sano y sedoso pero cuidado, no debes excederte porque sino tu cabello se volverá demasiado graso.

 

Aceite de coco como acondicionador y desenredante para el cabello

Para aprovechar las propiedades del aceite de coco, puedes elaborar una mascarilla ultrahidratante y regeneradora casera, bastará con medio aguacate que debemos mezclar con unas cuatro cucharadas de aceite de coco hasta conseguir una mezcla homogénea que dejaremos enfriar para que se haga más consistente en la nevera, una vez se haya solidificado la aplicaremos por todo el cabello mojado dejándola actuar durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo lavaremos el cabello de forma habitual. Podemos repetirlo una vez a la semana para asegurar una correcta nutrición capilar.

 

caida del cabello

Aceite de coco para la caída, crecimiento del cabello y su regeneración

El aceite de coco ayuda a prevenir la caída del cabello y su regeneración porque su alto contenido en nutrientes hace que mejore el flujo sanguíneo y que el pelo esté nutrido, favoreciendo asi su resistencia y su crecimiento.

Si tienes problemas de caída del cabello, te recomiendo que leas los siguientes remedios para la caída del cabello.

 

Aceite de coco como mascarilla nutritiva y reparadora con cabello graso

En el caso de tener el cabello graso debemos tener en cuenta que resulta más efectivo el tratamiento si no lo aplicamos en el cuero cabelludo directamente, sino de medios a puntas para evitar el exceso de grasa, aunque sí resulta efectivo si combinamos el aceite de coco con zumo de limón porque el limón retira el exceso de grasa, y el aceite de coco previene la acumulación de grasas.

La arcilla verde también nos puede ayudar, por lo que es de gran ayuda realizar una mascarilla con dos cucharadas de arcilla verde, el zumo de un limón y un par de cucharadas de aceite de coco, haciendo una mezcla homogénea que enfriaremos en la nevera durante al menos media hora para que se solidifique. Lo aplicaremos de forma que cubramos totalmente el cabello y cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 10 minutos y lavando el cabello de forma habitual.

Si tienes el cabello graso aquí tienes los mejores consejos para remediar este problema, no te los puedes perder.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

 

2 Comments

  1. buenos dias me gustan todos estos tips gracias pero como hago para tener un cabello enrrollado bonito xq mi bebe lo un poco reseco y no le aguanta mucho los rulos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*