Agua de avena casera ¿cómo hacerla?

agua de avena casera

La avena un alimento sano y saludable

Este cereal se encuentra en la lista de los mejores alimentos para nuestra salud, y es que los recientes estudios le brindan numerosas propiedades. Además de su alto valor nutricional, es un alimento muy completo que beneficia diferentes aspectos de nuestra salud.

La Avena proviene de una planta de la familia de las poáceas cuya especie más cultivada es la denominada “Avena Sativa”. La Avena es un cereal similar al trigo, al arroz o a la cebada. Se trata de un hidrato de carbono complejo, de fácil absorción.

Bien es cierto, que está cada vez más presente en la dieta de las personas, pero ¿qué la hace tan interesante? ¿es tan beneficiosa como dicen? ¿sirve para adelgazar? A continuación te revelamos todos los secretos sobre la avena y cómo preparar agua de avena para adelgazar. No te lo pierdas.

 

¿Cómo preparar agua de avena para adelgazar?

Es muy sencillo, tan sólo debes poner una taza de avena con un poco de canela y un litro de agua en un vaso batidor y batirlo todo, una vez lo hayas disuelto bien incorpora otro litro de agua y sigue batiendo durante un poco más de tiempo para que se homogenice bien todo.

Se recomienda también que la avena permanezca en remojo con agua tibia o caliente durante al menos 3 horas para que libere el almidón y sus nutrientes en el agua, si ponemos la avena en remojo podemos poner una rama de canela o cualquier aromatizante que sea de nuestro agrado.

Si ves que queda algún trozo puedes colarlo, pero es más recomendable batirlo todo y consumir la totalidad, no sólo el agua, aunque de ésta manera nos aporta menos calorías.

Algunos le atribuyen el nombre de leche de avena a la totalidad batida, y agua de avena al resultado del remojo de la avena sin incorporar la avena.

Puedes añadir una cucharada sopera de miel para edulcorarlo, o stevia, el educorante sin calorías que más beneficios aporta a nuestra salud, como puedes observar en el enlace.

 

¿Cómo tomar el agua de avena para adelgazar?

Lo ideal es comenzar el día bebiendo un vaso en ayunas que nos recargará de energía y ademas nos facilitará las posteriores digestiones. Nos nutrirá y nos hará sentirnos saciados, lo que contribuirá a una menor ingesta de calorías, y con ello motivará una pérdida de peso efectiva.
El agua de avena debe consumirse preferentemente antes de las comidas, para saciarnos y tratar de llegar con menos hambre a las comidas y comer menos. Debes beber al menos los dos litros que prepararás diariamente, si no lo consumes deséchalo, porque puedes correr el riesgo de que se fermente.

 

Beneficios de la avena para la salud

De entre los múltiples beneficios que se le atribuyen al agua de avena, vamos a destacar los más importantes.

En primer lugar podemos afirmar que la avena disminuye el colesterol en sangre dado su alto contenido en fibra (beta glucano).

Es un potente antioxidante gracias a que actúa contra los radicales libres por su contenido en avenatramidas. Siempre se le ha atribuido propiedades diuréticas y digestivas y en numerosos estudios han afirmado estas propiedades debido al alto contenido en fibra que nos hace eliminar antes las toxinas del organismo y además por el alto contenido en silicio que aumenta la producción de orina lo que nos mejora el funcionamiento de nuestros riñones, mejora el drenaje y además ayuda al organismo a depurar las sustancias de desecho de forma rápida.

 

¿ Por qué nos ayuda a adelgazar la leche de avena?

Es por diversos factores por los que el agua de avena nos ayuda a adelgazar, también conocida como leche de avena, si la consumimos íntegramente, es decir todo triturado y no colado sólo el agua residual del remojo de la avena, obtendremos todos los nutrientes procedentes de ella, y aunque nos aporte más calorías, al aportarnos más cantidad de fibra nos ayuda a mantenernos saciados y nos controla el apetito..

En primer lugar por el contenido en fibra que nos impide almacenar sustancias de desecho y así evitamos la hinchazón.

Por otra parte, al ayudarnos a drenar, evitaremos la retención de líquidos. Y por último, es un producto altamente saciante, puedes sustituir alguna comida secundaria por un vaso de agua de avena, ya que te sacia y no pasas hambre.

 

Prueba a realizar tu bebida de avena para complementar tu dieta. ¡Seguro que te encanta!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…