Remedios caseros para los granos

Te miras al espejo, y … ¿qué? justo ahora, en el momento más oportuno te sale un grano. Bueno, no hay que alarmarse, es algo que pasa y tiene solución. Todo en esta vida tiene solución, todo menos la muerte. Así que ha llegado el momento que estabas esperando, han llegado todos los trucos para eliminar los granos, todos los trucos que necesitabas.

El acné es la pesadilla de todo adolescente, pero ¿qué pasa últimamente que tanto hombres y mujeres de todas las edades sufren cada día más este tipo de problemas?

El estrés, la contaminación, los cuidados de la piel y la alimentación tienen mucho que ver al respecto.

Así que vamos a ver qué podemos hacer para que eliminar los granitos y que no vuelvan a aparecer.

Como sabrás, y seguramente hayas probado, existen multitud de cremas y otros productos encaminados a solucionar este problema, el acné mueve montañas en la industria cosmética; pero aunque no lo creas… con estos remedios no te va a hacer falta ningún químico, te vamos a dar varias soluciones totalmente naturales.

 

¿Qué hacer para remediar los granos?

Como principales consejos, podemos decir que llevar una dieta equilibrada, saludable, y una correcta hidratación es determinante para lucir una piel radiante. Si llevas un estilo de vida saludable,  y aún así siguen saliéndote granitos, vamos a ver qué puede estar fallando y cómo solucionarlo.

Elimina el estrés de tu vida, intenta llevar una vida tranquila, y digo intenta porque a veces es difícil en este mundo loco vivir tranquilo, pero todo es cuestión de proponérselo; tomarse la vida de otra manera, sin tanta prisa, sin tanta presión por el éxito, una vida que fluya de forma más natural, sin tantos agobios.

Por otro lado la contaminación del aire no la podemos eliminar de nuestras vidas, ya que ello está en el ambiente; pero para ello, es importante los cuidados de la piel y para ello te vamos a ofrecer una rutina diaria que elimine el impacto de la polución en nuestra piel.

El secreto está en un correcto lavado de la cara, además de una buena alimentación natural y una hidratación correcta del organismo.

Vamos a ver qué debemos hacer para evitar los granos y cómo eliminarlos si ya los tenemos.

 

¿Cómo hacer un correcto lavado de cara para prevenir el acné?

El lavado de cara se puede hacer con multitud de productos,  nosotros te recomendamos que lo hagas de la forma más natural.

Un jabón neutro, agua caliente y si es posible no secarte con toalla,  ya que ello hace que se acumulen las toxinas en el tejido y las restreguemos por la cara sin darnos cuenta.

El motivo de utilizar el agua caliente es para ablandar el rostro y para que se abran los poros y puedan salir a la perfección todas las toxinas de la piel.

Además de la limpieza de la cara, podemos completar este hecho con un tónico.

En los remedios caseros que te ofrecemos a continuación podrás encontrar tónicos naturales. Es preferible utilizar naturales o, si lo compramos ya hecho optar por un tónico sin alcohol. El alcohol reseca mucho la piel, y aunque desinfecta no es muy conveniente abusar de este tipo de productos.

Es importante hacer el lavado de cara dos veces al día, especialmente antes de acostarnos y al levantarnos ya que por la noche la piel elimina las toxinas echándolas a las capas superiores de la piel.

 

Remedios caseros para los granos

Si tenemos el granito a punto de salir, nuestra solución es la siguiente: aplicar unas gotitas de limón sobre el grano o espinilla especialmente antes de acostarnos.

Al levantarte notarás una evolución total del granito. Este remedio es fácil y económico.

Debes tener en cuenta que si tienes más de un granito y lo aplicas con un bastoncillo,  deberás aplicarlo con bastoncillos diferentes y de un solo uso, ya que de lo contrario podrías contagiar y pasar las infección de unos a otros.

También podemos utilizar agua de arroz para lavarnos la cara. Es importante que para hacer este agua utilicemos arroz integral, una taza aproximadamente que mezclaremos con dos tazas de agua caliente (no hirviendo), que dejaremos reposar durante una noche.

Al levantarnos colaremos el arroz y utilizaremos ese agua para limpiarnos la cara. Los nutrientes del arroz le darán mayor luminosidad y regularán la producción de grasa.

Otra de las rutinas propias de la piel es recurrir al vapor para abrir los poros, para completar la limpieza podemos poner dos cucharadas de hojas de tomillo que actúa como antiséptico.

Recuerda retirar del fuego cuando acerquemos la cabeza para no quemarnos, podemos cubrir la cabeza con una toalla para conseguir mejores resultados, con cinco minutos será suficiente.

La cebolla ha sido un alimento muy utilizado en remedios caseros de distintos tipos, para la piel tan sólo debes cortar una cebolla por la mitad y aplicártela en el grano o espinilla que te haya salido.

Deberemos untar la sustancia que libera la cebolla y dejarla actuar durante media hora. Después lavaremos la cara con agua fresca, el gas que tiene la cebolla suele sacar puntos negros y rebajar los granos.

Por otro lado el aceite de coco es últimamente el más prodigioso en el mundo de la belleza, rico en vitamina E, ácido cáprico y láurico que es antibacteriano y ayuda a proteger de las infecciones, por ello para los granitos puede ser recomendado. Puedes ver más sobre el aceite de coco aquí.

La miel, aunque es algo pringosa e incómoda, la miel es antibacteriana y antiséptica por lo que puede funcionar bien en la piel, la podemos aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Para retirarla deberemos hacerlo con agua tibia y movimientos circulares con papel para desechar.

También puedes mezclarla con leche, ya que el ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas y a reducir la inflamación del granito, por lo que funciona bastante bien; de esta forma es más fácil de retirar.

La clara de huevo ofrece propiedades a la piel y por ello se utiliza en el mundo de la cosmética, tiene un efecto tónico y tensor de la piel que reduce la dilatación de los poros y elimina el exceso de grasa.

Basta con batir la clara, casi a punto de nieve y aplicarla por todo el rostro esperando a que se seque por completo dejándola actuar. Se creará como una película que deberemos retirar con agua tibia para después lavarte con agua fría que ayuda a sellar los poros.

 

Trucos para eliminar los granitos

Tónicos para limpiar la piel a diario

Una cucharada de vinagre de manzana y dos de agua, lo mezclamos todo bien y aplicamos en todo el rostro. Ayuda a eliminar las impurezas y a exfoliar la piel. Reduce el tamaño de los granitos y elimina las rojeces.

Sólo deberás hacer la mezcla e impregnar un aro desmaquillante y aplicarlo como tónico a diario después de la limpieza de cutis.

Otro tónico lo puedes realizar con la infusión de té verde que nos ayudará reducir la producción de sebo y reduce el crecimiento de bacterias , y además si nos lo aplicamos en forma de spray en un dosificador de spray lograremos un efecto refrescante.

Arcilla verde y aceite de árbol del te son una solución efectiva. La arcilla verde la podéis comprar ya hecha en forma de mascarilla o mezclarla vosotros mismos con agua, si la compramos en polvo. Una vez tengamos la pasta de arcilla verde le añadiremos poquita cantidad de aceite de árbol del té, mi recomendación es de dos a cuatro gotas.

Lo aplicaremos en forma de mascarilla por todo el rostro, especialmente en las zonas donde tenemos granitos, o donde nos suelen salir y lo dejaremos actuar durante 20 minutos.

Después lavaremos la cara de forma habitual, eliminaremos bien todo el producto e hidrataremos la cara. Esta mascarilla tiene un efecto antibacteriano que nos ayudará a eliminar el acné.

Bicarbonato, canela molida, miel y limón, esto nos ayudará a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel, Lo aplicaremos por todo el rostro con un pincel o esponjita y lo dejaremos actuar durante 15 minutos.

Un último remedio lo haremos mezclando tomate rallado, sal y limón que mezclaremos todo y aplicaremos con ligeros masajes, tiene un efecto exfoliante por lo que deberemos realizarlo tan sólo una vez por semana. Podemos aplicarlo con brocha o con esponjita, con movimientos siempre circulares para no dañar en exceso la piel.

 

Pautas generales del cuidado de la piel

Es muy importante la rutina diaria de limpieza. No usar jabones ni geles de limpieza porque irritan la piel, lo único que hacen es ensuciar la piel y no cesa el acné.

Aunque tengamos la piel grasa, deberemos hidratar la piel para que nuestro organismo deje de producir tanto sebo, para ello podemos ayudarnos de productos que regulen la producción de sebo.

Si quieres saber cómo tratar la piel grasa, haz click en el enlace.

Si por el contrario tienes la piel seca, infórmate aquí sobre cómo cuidarla.

No hacerse peelings, es importante. Desinfectar la cara con aceite de árbol del té. No secarse con toalla, para que no se acumulen las bacterias. Los peelings dañan en exceso nuestra piel, opta por productos más naturales.

Es importante cuidar la alimentación para tratar de producir menor cantidad de grasa, una alimentación adecuada y una correcta hidratación del organismo, son vitales para conseguir una piel radiante. Puedes encontrar aquí remedios naturales para una piel sana.

Recuerda que la piel tiene memoria, por lo que es esencial protegerla del sol, ¿sabes como hacerlo? Infórmate aquí sobre cómo proteger la piel de la radiación solar.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario