Trucos de belleza naturales de la abuela

trucos caseros remedios de abuelas

Belleza natural, lo mejor para la salud

Actualmente gastamos bastante dinero en cremas, productos de belleza, maquillaje y cada vez más la gente apuesta por ingredientes naturales que nos proporcionan beneficios con menos efectos secundarios que los productos químicos. Cada vez está más extendida la moda de hacer preparados caseros para lucir una piel radiante, exfoliar la piel o tener un cabello sano.

Si bien es cierto parece que todo está inventado pero lo realmente sorprendente es que no es de ahora, muchos de los trucos son remedios naturales que ya utilizaban nuestras abuelas. Como en la moda, todo vuelve, en los consejos de belleza pasa un poco lo mismo, la sabiduría de nuestros mayores no pasa de moda.

Lo que es cierto, es que lo natural usado de forma correcta siempre será mejor que todo producto químico, por lo menos tendrá menos efectos secundarios dado que contienen ingredientes más neutros.

Vamos a recuperar algunos de los trucos caseros de la abuela más conocidos, así que toma nota y no dudes en probarlos, porque son realmente efectivos.

 

La miel para una piel radiante

La miel es un potente antioxidante con multitud de propiedades y resulta ideal para lucir una piel sana. Aplícala en tu piel junto con aguacate y conseguirás una hidratación correcta, además ayuda a que desaparezcan las manchas de la piel. Si tienes la piel grasas y no sabes cómo tratarla te ofrecemos los mejores consejos para piel grasa en el enlace.

Te aconsejamos hacer una mascarilla con un yogur, medio aguacate y dos cucharadas de miel cada mes para lucir una piel radiante, tersa y sin manchas. Este truco es ideal para después del verano recuperar el estado de la piel tras las exposiciones solares, si quieres saber más trucos para proteger tu piel del sol haz click aquí.

Puedes ver aquí las propiedades de la Miel de Manuka, la estella de las mieles.

 

Aceite de almendras para el cabello estropeado, seco y sin brillo

Habrás visto que gran parte de los productos de belleza contienen al aceite de almendras como ingrediente y es que es un potente hidratante y reparador.

El problema de los aceites es que nos pueden engrasar el cuero cabelludo, por ello dabemos aplicarlos únicamente de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo.  Dejaremos actuar durante 15- 20 minutos y aclararemos el cabello con nuestro champú habitual.

Si tienes un pelo seco y buscas hidratarlo puedes mezclar aceites como el de almendras, coco, sésamo y aguacate y añade una cucharada de miel para aprovechar los beneficios antioxidantes de la miel, también podemos agregar plátano para hacer la mezcla más completa y nutritiva.

 

Vinagre para un cabello más suave

Otro truco de belleza de la abuela es el vinagre para un cabello suave y sedoso.  El vinagre más utilizado es el de frambuesa por que no tiene tanto olor, pero puedes utilizar también el vinagre de manzana o vinagre blanco. Elimina el exceso de residuos y libera los folículos obstruídos del cuero cabelludo y  promueve la buena circulación y evita que el cabello se debilite, se vuelva frágil y dañado, también ayuda a darle brillo al cabello.

Puedes optar por aplicar vinagre directamente dejar actuar 5 minutos en la ducha y luego aclarar con abundante agua y el champú habitual o mezclar vinagre con agua e impregnar bien todo el cabello y dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con el champú que suelas utilizar.

Si quieres conocer los mejores consejos para evitar la caída del cabello, aquí tienes toda la información.

 

Con el vinagre di adiós a los piojos

Como ya sabrás el vinagre también se utiliza para tratamientos como la pediculosis (piojos), es bien conocido este remedio por su eficacia ya que el vapor que genera el vinagre mata a estos bichitos tan molestos, así que si tienes niños en casa, una solución para los piojos es impregnar el cabello en vinagre y enrollarlo con una toalla.

Deben permanecer con el pelo húmedo en vinagre al menos dos horas, tras ese tiempo no quedará un bichito vivo, deberemos lavar el pelo como habitualmente hacemos y pasar una liendrera para retirar los huevos. ¡Fuera piojos!

 

Aceite de coco y aceite de oliva para unos pies suaves.

Tener la piel de los pies suaves, así como la de los codos o rodillas a veces puede ser una árdua tarea ya que estas zonas se secan con facilidad dejando un aspecto agrietado e incluso descuidado porque de la sequedad se ennegrece la piel.

En el caso de los pies es conveniente aplicarlo de noche y poner un calcetín de algodón y dejar actuar mientras dormimos. Podemos hacer lo mismo en las manos, con unos guantes. En las rodillas y codos bastará con aplicar una pequeña cantidad una vez al día y dejar secar.

 

Exfoliantes naturales, una apuesta por una piel sana

Para mantener una piel sana es necesario eliminar las células muertas que se quedan en ella tras su deshidratación. Para ello debemos exfoliar la piel, podemos hacerlo de distintas formas. Una de las más conocidas es con medio tomate y un poco de sal fina, las propiedades antioxidantes del tomate en combinación con la sal nos proporcionan una correcta exfoliación, además los antioxidantes del tomate penetran tras la limpieza celular, recuerda hidratar la piel después de exfoliarla siempre.

Otra de las formas de exfoliar la piel es con los posos del café molido, una fórmula muy efectiva para la cara, dado que produce una exfoliación suave que además junto con las propiedades del café nos revitaliza el rostro por los efectos de la cafeína.

 

Café para reducir bolsas y ojeras

La cafeína nos reduce las ojeras y las bolsas en los ojos, puedes hacer emplastes con café también para reducir las bolsas y ojeras o impregnar dos algodones en café y dejarlos sobre los ojos durante 20 minutos.

También podemos reducir las bolsas y ojeras dejando enfriar dos cucharillas en el congelador y aplicándolas frías durante 15 minutos sobre nuestros ojos.

¡Otro truco de la abuela que funciona, si te levantas con los ojos hinchados, pruébalo!

 

Limpiador de cutis bifásico natural

La leche siempre ha sido utilizada para limpiar la piel, si nos fijamos existen muchos productos de belleza limpiadores que tienen leche, si quieres hacer tu propio bifásico para limpiar tu rostro de maquillaje. Puedes hacerlo combinando leche con aceite, bien de almendras o de coco, o incluso de oliva y si añades unas gotas de limón aportarás antioxidantes para tu piel y conseguirás un limpiador inmejorable.

 

Son trucos sencillos pero efectivos que nos ayudan a mejorar nuestra imagen, con productos naturales al alcance de cualquier persona que se transmiten de generación en generación. Su eficacia los hace extenderse, así que si no conocías alguno de ellos anímate a probarlos.

Si quieres saber más trucos caseros para una piel de 10, te recomendamos que hagas click aquí.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…