Remedios para el cabello graso

pelo con grasa

¿Cansada de tener el cabello graso?

El exceso de grasa en el cuero cabelludo es uno de los problemas que afectan a gran parte de las mujeres. La acumulación de grasas y residuos dan un aspecto apelmazado al cabello que luce sucio y descuidado lo que nos obliga a lavar el cabello con asiduidad, lo que contribuye a su caída de forma rápida.

Las grasas que segregan las glándulas sebáceas tienen su función en el organismo ya que ayudan a mantener el cabello fuerte e hidratado, pero su acumulación en el pelo resulta antiestética, el problema no es la grasa en sí sino el exceso de producción de grasa en el cabello.

 

Causas del exceso de grasa

Es importante destacar que en muchos casos este exceso de grasa viene causado por cuestiones que nada tienen que ver con el cabello y su lavado e higiene, sino que se deben a episodios de estrés, cambios hormonales o por genética. Además puede estar afectando una mala nutrición rica en grasas saturadas, por lo que recomendamos que lleves una alimentación saludable baja en grasas que ayude a regular este exceso.

Los principales remedios para regular la formación de sebo se basan en la combinación de ingredientes naturales que nos garantizan una limpieza profunda del cuero cabelludo eliminando tanto el sebo como los residuos.

 

¿Cómo lavar mi cabello para eliminar la grasa?

Es importante destacar que, a parte de estos remedios, es importante que tomemos medidas higiénicas importantes a la hora del lavado del cabello. El lavado debe llevarse a cabo de la siguiente manera.

En primer lugar deberemos mojar el cabello poner el champú (a ser posible un champú purificante que elimine los residuos) y enjabonaremos el cuero cabelludo dando un ligero masaje con las yemas de nuestros dedos intentando eliminar la posible aparición de costras grasas o caspa.

Enjuagaremos con agua templada, y volveremos a repetir el proceso de lavado una vez más enjuagando con agua fría, lo cual aumentará el brillo del cabello.

Si utilizas mascarilla hidratante, no debes aplicarla en las raíces dado que los agentes hidratantes de éstas se quedará en tu cuero cabelludo. Debes aplicar únicamente la mascarilla de medios a puntas.

 

Clara de huevo con limón, un regulador de la grasa en el pelo

Al combinar claras de huevo con jugo de limón podemos obtener una mascarilla para regular la producción de grasa en el cuero cabelludo, la clara de huevo previene la formación de caspa y ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo; el limón es un potente limpiador y además es antioxidante y depurativo.

Bastará con mezclar dos claras de huevo con el zumo de un limón y batirlo bien, lo utilizaremos como primer lavado del cabello. Humedeciendo el cabello, lo separaremos en mechones y aplicaremos la mezcla desde las raíces.

No es necesario aplicarlo en las puntas porque el limón puede tener un efecto resecante y las puntas suelen estar siempre más secas.

Lo dejaremos actuar durante 20 minutos y luego lo enjuagaremos y volveremos a enjabonar como normalmente hacemos con el champú. Debemos realizarlo al menos 3 días a la semana para obtener buenos resultados.

 

La cola de caballo, regula la producción sebácea

La infusión de cola de caballo es una loción tiene propiedades astringentes y reparadoras que nos ayudan a reducir el exceso de grasa del cabello para darle un aspecto más limpio y brillante. Además la cola de caballo fortalece los folículos pilosos y ayudan a combatir la caída excesiva de cabello, si este es tu problema infórmate sobre qué hacer para evitar la caída del cabello aquí.

La preparación es muy sencilla basta con pone a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, agregarle la cola de caballo. Tendremos la infusión reposando hasta que se enfríe para poder utilizarlo. Debemos colar la infusión y separar el cabello en mechones e impregnarlo desde las raíces.

Es importante que el cuero cabelludo se impregne bien de la infusión para notar todas sus propiedades. Deberemos realizar suaves masajes con la yema de los dedos. Después de dejarlo actuar durante toda la noche, lava el cabello de forma habitual.

Puedes también mezclar la infusión con tu champú habitual para aumentar los efectos de la cola de caballo, puedes usarlo a diario.

 

Aloe vera y aceite esencial de naranja

El aloe vera tiene un efecto limpiador muy eficaz pero puede resultar un poco resecante por sus propiedades astringentes y exfoliantes, ayuda a limpiar en profundidad el pelo, hidrata pero deja el cabello con un aspecto encrespado si no se combina con un aceite esencial, por ello, hemos escogido el aceite esencial de naranja como tratamiento acondicionador ya que nos ayuda a regular el pH del cuero cabelludo, ayudando así a reducir la producció de grasa.

El aceite de borraja, además de ser un potente antioxidante, también actúa como desintoxicante y limpiador del cuero cabelludo, puedes combinarlo con aloe vera para aumentar sus efectos, puedes ver todas sus propiedades aquí.

Si lo realizas con aloe vera natural tritura el interior del aloe hasta conseguir una mezcla líquida y mézclalo con el aceite esencial de naranja. Si lo haces con un gel, mezcla el gel de aloe vera con el aceite esencial de naranja hasta conseguir un producto homogéneo. Es importante que el gel no contenga alcohol y que sea puro aloe al 100%.

Humedece el cabello y aplícate el tratamiento desde las raíces hasta las puntas, cúbrete con un gorro de ducha y déjalo actuar durante 30 minutos. Después enjuaga como habitualmente y lava el cabello de forma normal. Repite este proceso dos veces por semana.

Puedes utilizar también el aceite de ricino para limpiar y prevenir la aparición de caspa en tu cabello.

Si tu problema con el exceso de grasa no se queda sólo con el cuero cabelludo, sino que también tienes la piel grasa, aquí te enseñamos como combatirla. ¡No te pierdas los mejores consejos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*